Trabajadoras de Guatemala

En Guatemala mas del 51% de la población esta compuesta por mujeres, así mismo la féminas han buscado apertura de espacios laborales ante todo en las últimas 4 décadas, el trabajo fuerte no ha sido obstáculo para que las mujeres trabajadoras de Guatemala se integren a dichas labores, En el Día Internacional de la Mujer queremos compartirles un video donde se describe el rol y asignaciones que las mujeres de la bananera realizan y que son clave en la economía de las familias guatemaltecas.


Fuente: APibGT

En lo que a Guatemala desde el aire concierne cabe mencionar que parte de la bananera en Guatemala está situada en la rivera del rio Motagua, la cual alberga un sitio arqueológico que posee la estela maya mas grande de centro América, estamos hablando de Quiriguá, A continuación encontrara un video de nuestro archivo acerca de este maravilloso lugar situado los Amates Izabal

Trabajadoras de Guatemala

Trabajadoras de la bananera

Las Trabajadoras de Guatemala no solo son desarrollo humano tangible sino también son parte de la población economicamente activa, ayudando a sus familias a superarse de manera economica, cultural y académica, dando como resultado el desarrollo de la provincia y de mejores oportunidades a mediano y largo plazo así cómo un mejor futuro a sus dependientes.

Trabajadoras de Guatemala Infografia

Infografía

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadistica demuestra que las Trabajadoras de Guatemala son Líderes de Ho

gar y la tasa va en crecimiento cada día, la nota textualmente dice:

“En Guatemala, los hogares en los que predomina la jefatura femenina, se distinguen principalmente por la ausencia de cónyuge. Así lo muestra la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI 2011) en la cual el 90% de los hogares con jefatura femenina no tiene presencia del mismo. las mujeres indígenas y no indígenas registran porcentajes altos en la jefatura de hogar, dentro del tipo de familia monoparental. Mientras que, en la gran mayoría de familias nucleares o extendidas, la jefatura es asumida por los hombres.

[Ver la Nota Completa]

Volver ir al inicio

Leave a Reply

Your email address will not be published.