Esquipulas

Esta Basílica es un templo de estilo barroco ubicado en la ciudad de Esquipulas, Guatemala, y que alberga a la venerada imagen del Señor de Esquipulas. Es el templo católico más grande de Centro América y el Sur de México; y el único en América con 4 torres de campanario; lo que lo convierten en un templo extraordinario.
Es considerado el principal recinto católico de Centroamérica y uno de los más visitados en el mundo, anualmente unos cuatro millones y medio de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de 1 millón 500 mil lo hacen en los días cercanos al 15 de enero día en que se festeja al Señor de Esquipulas y otros lo hacen el día 9 de marzo día que se festeja la llegada de la imagen a la ciudad de Esquipulas, hecho sucedido el jueves 9 de marzo de 1595. La Ciudad debe el nombre a la palabra Nahuatl “Yzquipulas” que significa “Lugar donde abundan las flores”, en el 2002 fue registrada dentro de la lista de nominados para ser patrimonio cultural de la UNESCO, en 1996 fue visitada por el Papa Juan Pablo Segundo, nombrandola capital centroamericana de la fé, bajo dicho reconocimiento, también fue visitada por la Madre Teresa de Calcuta, fue anfitriona del inicio de los acuerdos de paz en centroamerica a finales de los 80’s.
La ciudad se ubica a 222 kilometros de la Ciudad Capital y tan solo 9.5 kilometros de la frontera con Honduras, esta se compone de 20 villas y 120 sub-villas dividadas entre 532 kilometros cuadrados

Esquipulas Esquipulas Atrio
Visita el sitio web

Leave a Reply

Your email address will not be published.