Lago Petén Itzá

Ver Tambien Lago de Izabal

El Lago Peten Itza esta ubicado en el departamento de El Petén al norte de Guatemala. El lago tiene una extensión de 99 km²1 y es el tercer lago natural más grande del país, después del lago de Izabal y el lago de Atitlán. Tiene una profundidad máxima de 160 m y se sitúa a una altura de 110 msnm en coordenadas geográficas entre latitud 16º54’40” a 17º01’00” y longitud 89°41’30” a 89º55’30”.2 En uno de sus islotes está ubicada la ciudad de Flores, la cabecera departamental del Petén.

En la riviera del Lago Petén Itzá existen varias comunidades; entre ellas: El Remate, Jobompiché, San José, San Pedro, San Miguel, Santa Elena en tres municipios: Municipio de San Benito, Municipio de Flores, Municipio de San Andrés.

El Remate

Si vas camino a Tikal, Uaxactun o Yahxa, tendras la oportunidad de ver este maravilloso recinto, que no es mas que uno de los puntos mas destacados del Lago Peten Itza, el lugar cuenta con variedad de lugares para comer, descanzar y ademas desde este punto podras observar el cerro cahui (el cocodrilo) que se forma con la vista del horizonte y la cadena montanosa, el suelo es arenoso y calizo, lo cual hace que su playa sea muy agradable y
la vista del agua como un espejo, arriba en esta nota colocamos el mapa de como visitar este destino

Lago Peten Itza

El Remate

Lago Peten Itza

Leave a Reply

Your email address will not be published.