Finca Santa Elena

Desde 1936 la Finca pertenece a la familia Rivera de Quetzaltenango. La tercera generación la administra ahora.Por los bajos precios del café en 2002 – 2003, se impulsó más diversificación incluyendo una industria de fruta seca, hospitalidad campestre, y agro-turismo.La casa patronal fue restaurada en 2002 conservando el estilo tradicional. Ahora es un centro de turismo rural ofreciendo hospedaje, gastronomía y programas educativos.
En 2007 la Finca Santa Elena entera fue declarada una RESERVA NATURAL PRIVADA comprometida a conservar la biodiversidad típica del café cultivado bajo sombra.

El café bajo sombra y el banano han sido los cultivos principales desde casi un siglo. Los cultivos menores de Finca Santa Elena incluyen: cocos, bambú, madera, leña, plátano y frutas variadas.
Contamos con una secadora solar la cual produce banano deshidratado, una delicia tradicional Guatemalteca. También los visitantes pueden comprar miel de abeja y café tostado de la finca.
La altura es de 750 metros (2,300 pies), y el clima es ideal, con temperaturas todo el año entre 18 – 29 grados centígrados. La época seca es de Diciembre a Abril, y las lluvias son de Mayo a Noviembre.
Puedes encontrarla en el Km 187, carretera a Quetzaltenango Entrada a Palmarcito a 400 metros del asfalto. Apartado Postal 9-11005 San Felipe, Retalhuleu, Guatemala, Centroamérica

Vistar Sitio Web de Finca Santa Elena

Otros Proyectos Relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published.